$

FTHub 3 Jours Formation en Présentiel Immersive dans la Nature

290

La FTHub 3 Jours Formation en Présentiel Immersive dans la Nature est exclusive aux guides et professionnels FTHub actuellement en formation ou déjà certifiés (toute année). Avec cette formation, vous pouvez :

Toutes les immersions commencent le vendredi à 10h00 et se terminent le dimanche à 13h00 (sauf indication contraire). Si vous devez arriver un peu plus tard ou partir un peu plus tôt, nous le comprenons. Le prix ne comprend pas le voyage, l’hébergement, les repas ou d’autres dépenses.

Formateurs :

Rocío Ferraro

Argentine

Emplazado entre cerros y quebradas de las sierras grandes de la provincia de Córdoba, a una altitud de 1450 Msnm, se encuentra el pequeño poblado de La Cumbrecita. Un rincón inmerso en un bosque de pinos combinado con casas de estilo alpino que preserva el cuidado de la naturaleza, la tranquilidad y la calidad de vida de sus habitantes.

La Cumbrecita tiene calles serpenteantes llenas de flores, atravesadas por bosquecillos, arroyos con agua cristalina, ríos con playas de arena brillante de minerales y aguas doradas, cascadas y pinares en laderas de ensueño.

En La Cumbrecita se respira aire libre de contaminación: fue declarada Reserva Natural de Uso Múltiple y es el único pueblo peatonal de la Argentina. Los vehículos se estacionan en la entrada por un bajo costo, y los senderos de La Cumbrecita se transitan a pie. La llaman “pueblo de cuentos”.

Hébergement

FTHub elige alojarse en el Hostel Planeta Cumbrecita, un antiguo chalet de estilo centroeuropeo ubicado en el corazón del pueblo, equipado con amplias habitaciones compartidas o privadas y cocinas totalmente equipadas.

El centro de La Cumbrecita con proveedurías, bares y restaurantes está a menos de 300 metros del alojamiento.

El Hostel tiene servicio de desayuno incluido y una atención especialmente cálida y dedicada. Ropa blanca, Wi-Fi, quincho, parrilla, y mucha naturaleza. Las habitaciones cuentan con baño privado completo.

Contacto y reservas: +54 9 3546 41-9581. Avisa que vas a la formación FTHub para conocer descuentos y formas de pago.

También puedes elegir cualquier otro alojamiento de tu agrado DENTRO del pueblo de La Cumbrecita y cercano al Hostel, para facilitar la puntualidad y comodidad para la dinámica de la formación.

Para ello, será conveniente que elijas un sitio que se ubique dentro del pueblo, es decir luego del acceso del puente peatonal a La Cumbrecita, y no los alojamientos de los alrededores del ingreso al pueblo, ya que las distancias y los tiempos de encuentro con el grupo te llevarán más tiempo.

Repas

La gastronomía centroeuropea es típica de La Cumbrecita, con menús que incluyen delicias regionales, también apto veganos y celíacos.

Comment s'y rendre

La Cumbrecita está a 118 km de la ciudad de Córdoba capital, a 689 km de Tucumán y a 788 km de Buenos Aires. Puedes llegar a la Ciudad de Córdoba en avión o en bus.

Para llegar a La Cumbrecita en transporte público se sale desde la Terminal de Ómnibus de Córdoba. El viaje desde Córdoba a La Cumbrecita es una excursión en sí mismo, pues te vas adentrando progresivamente hasta el corazón de las sierras por rutas hermosas con vistas espectaculares de paisajes verdes, lagos, diques y pueblos con encanto. Tiene dos tramos:
∙ Desde la ciudad de Córdoba, en la Terminal de Buses, tomas el bus BUSES LEP (ticket en Boletería 132) hasta Villa General Belgrano (viaje de 1,5 h con servicios desde las 7 am cada hora aproximadamente). Contacto Buses Lep (WhatsApp +549351466600 o teléfono 0351-5696600).
∙ Al llegar a la Terminal de Buses de Villa General Belgrano, tomas el bus Pájaro Blanco (ticket en boletería de bus Pájaro Blanco) hacia La Cumbrecita (horarios a La Cumbrecita a las 7, 10, 12 horas; y desde La Cumbrecita, a las 8, 12, 13:30, 17:30, 19 horas). Para este tramo lleva dinero en efectivo. Contacto Pájaro Blanco: La Cumbrecita WhatsApp +5493546404565, Villa General Belgrano tel. 03546 461709.

Opción para grupo: Taxi desde Villa General Belgrano a La Cumbrecita (duración 30 minutos). Pago en efectivo.

No es necesario reservar con antelación asiento de buses.

Una vez en La Cumbrecita, no necesitas transporte. Todos los trayectos se realizan a pie.

Nos encontramos desde las 9 hasta las 10 en el Puente Peatonal de ingreso a La Cumbrecita, a unos 20 metros de donde llega el bus.

Ce que disent nos étudiants

Panier
Retour en haut